Ramen

Ingredientes: 

                     Para la guarnición:

200gr de panceta de cerdo

2 huevos

Fideos de soba

Aceite de Oliva

Vinagre

                     Para la salsa:

1 cucharada de jengibre

1 diente de ajo

1/2 puerros

500 cl. de salsa de soja

100 cl. de sake (alcohol japones)

10 cm. de alga (kombu si es posible)

200 cl. de mirin (condimento japones)

                       Para la sopa:

2 huesos de pollo

1 puerro

5 dientes de ajo

1 cebolla

1 cucharada de jengibre

1 zanahoria


Preparación:

Poner un litro y medio de agua a calentar en una olla, mientras hierve se le añade los huesos de pollo, el ajo triturado, la cebolla cortada, el jengibre, la zanahoria y el puerro picado. También se le añade la sal y dejar calentar durante una hora.

Mientras se calienta, enrollamos la carne con hilo de cocinar y luego la fríes hasta que quede dorada.

Tras pasar la hora que se calienta el caldo sacamos los huesos e introducimos la carne que acabábamos de freír. Seguimos calentando durante 30 minutos más, tras pasar esa media hora separar la olla del fuego y dejar enfriar.

En otra olla de menor tamaño se pone a fuego la salsa de soja, el mirin y el sake con el jengibre, un diente de ajo picado y el puerro troceado. Cuando la salsa empiece a hervir se aleja del fuego.

En otra cacerola se añade medio litro de agua con vinagre y un poco de sal, cuando empiece la ebullición se le añade los huevos para que se cuezan durante 5 minutos.

Luego sacas la carne de la olla y se deja reposar en la salsa que hemos hecho anteriormente. También, se ponen dejan reposar en la salsa los huevos hervidos sin cascara. Dejar la carne y los huevos reposar en la salsa durante 30 minutos, después se sacan de la salsa y se colocan en la nevera durante unos minutos.

Ahora se cortan los huevos por la mitad  la carne se cortan a tu gusto para que sea fácil insertarlos en el plato.

Hierves un cazo con agua durante unos minutos para cocinar los fideos de soba que no tardan más de 10 minutos. Al tenerlos listos se cuelan y escurren.

Por último, en un tazo profundo se colocan los fideos y se le añade el caldo junto con 5 grandes cucharadas de la salsa. También añadimos los huevos y la carne. Y listo para comer.




Comentarios